Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/Contralinea.net

En la asamblea informativa que encabezó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el malecón de este destino turístico, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena dijo que es tiempo de las mujeres en la vida pública de México.

Luego de que realizara un evento similar en el municipio de Bahía de Banderas, Sheinbaum dijo que no podía dejar de visitar Puerto Vallarta al decir que el recorrido que está haciendo por el país es porque debe continuar la Cuarta Transformación.

Reiteró que así como es la única mujer entre los seis aspirantes a la coordinación nacional en la defensa de la Cuarta Transformación, en México “siempre ha sido tiempo de las mujeres” y ya debe serlo también “en la vida pública de México”.

Luego habló de los programas que hizo como jefa de gobierno en la Ciudad de México y de los programas del gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, con más mujeres en la toma de decisión y que eso continuará, así como los programas que hoy ayudan a millones de mexicanos.

La mayor parte de su mensaje la dedicó a enlistar precisamente una serie de programas y logros de actual gobierno federal, sin dejar de criticar a «los de enfrente» del Frente Amplio por México.

Durante la asamblea, en que ondeaban entre el público banderas verdes y guindas representando a dos de los tres partidos de la alianza Morena, PVEM y PT, así como otras banderas blancas, señaló que juntos van a decidir el próximo 6 de septiembre quién va a coordinar los esfuerzos de defensa de la cuarta transformación.

Al evento acudieron entre mil 500 y dos mil personas a lo sumo, aunque según las autoridades fueron seis mil.

Entre los asistentes no faltaron los que debieron “pasar lista” como son vendedores ambulantes y otros que movilizaron de las delegaciones o municipios circunvecinos, ya que se vieron también camiones procedentes de Bahía de Banderas.

En el templete únicamente acompañaron a Claudia Sheinbaum representantes de grupos indígenas.

Mientras, entre la multitud se encontraban diversos actores políticos, en su mayoría con cargos de elección, entre morenistas y del PVEM.

Había ediles por Morena como Carla Esparza Quintero y Pablo Ruperto Gómez Andrade. Del Verde, el también dirigente estatal, Luis Ernesto Munguía González, y los ediles: Francisco Sánchez Gaeta y Carla Castro, además de la diputada Claudia Delgadillo y el coordinador para el proceso electoral 2024, Antonio Ramírez.

This div height required for enabling the sticky sidebar