Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

El ciclón tropical “Enrique” se degradó este miércoles a depresión tropical casi enfrente de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican fuertes lluvias en la zona, al ubicarse la mañana de este miércoles a 55 kilómetros al noreste de La Paz, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

Se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y registra vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Enrique” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Reiteró su llamado a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Enrique tocará tierra en la tarde-noche de este miércoles en el norte del estado de Baja California Sur ya como depresión tropical.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice el 30 de noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones “Andrés”, “Blanca”, “Carlos”, “Dolores” y “Enrique”.

This div height required for enabling the sticky sidebar