Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta a nuevas y nuevos notarios que ejercerán sus funciones en la entidad luego de tres años de un proceso largo en el que mencionó el mandatario, son hombres y mujeres que cumplieron con lo que la ley establece, y en un proceso en el que por primera vez destaca el número de notarías que ejercerán la fe pública ante los trámites de la ciudadanía.

“No podría ser de otra forma, no puede haber otro tipo de factores que influyan en la decisión de quienes van a tener en nuestro estado fe pública y yo quiero con ustedes asumir, presidente, el compromiso de que hacia adelante esa será la dinámica de trabajo”, expresó el gobernador.

Enrique Alfaro indicó que esta responsabilidad que hoy asumen se une a la agenda que se ha establecido con el Colegio de Notario de Jalisco, así como la individualidad de seguir transformando al estado a través de su trabajo.

“Gracias por la paciencia, por la perseverancia después de un proceso tan largo, tan complejo que de alguna manera refleja mucho de lo que hoy tenemos que asumir, tenemos juntos que asumir como el reto de transformación que tenemos en frente”, añadió.

José Luis Tostado, titular de la consejería jurídica del Gobierno de Jalisco, añadió que la nueva asignación de las y los notarios públicos del estado abre la posibilidad de asignar notarías e iniciar procesos para la regulación notarial en el estado, que beneficiarán sobre todo a la población del interior de la entidad.

“Seguro estoy del compromiso que están conscientes que están asumiendo con lo que implica, hay prácticas que debemos de erradicar, hay acciones que estamos trabajando y de la mano siempre con el Colegio de Notarios que estoy seguro vamos a continuar reforzando y dándole la dignidad y el compromiso que la función notarial representa y que el Estado delega a todos ustedes”, expresó el Consejero Jurídico.

Luego de que los presentes rindieron protesta, Jaime Eduardo Natera López, presidente del Colegio de Notarios, destacó la confianza que depositan en ellos para no defraudar la fe del Estado de Jalisco.

“La dignidad, valentía y honestidad siempre tiene que ser inquebrantable en ustedes”, dijo.

En el evento estuvo presente Adriana Mercado Ruiz, quien es parte del Consejo de Notarios del Estado de Jalisco.

Son 16 nuevos notarios, de los cuales 7 son fedatarias y 9 fedatarios que ejercerán lo que la ley establece al recibir en manos del Gobernador su fiat notarial que es la autorización que otorga el Poder Ejecutivo de cada entidad federativa.

This div height required for enabling the sticky sidebar