Entregará gobierno de Bahía de Banderas 10 predios para construir planteles escolares

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, presentó ante el Pleno del Cabildo la iniciativa que tiene por objeto desincorporar y desafectar 10 predios del patrimonio municipal que serán destinados para la construcción del mismo número de escuelas en el municipio. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Cuevas explicó que los predios serán destinados 100% a la educación para iniciar el procedimiento de donación a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).

Dijo que con esto se cumple el compromiso con la educación de todos los niños, niñas y adolescentes en el municipio.

También, se buscará optimizar los recursos de bienes muebles e inmuebles del municipio, especialmente en predios que no revisten utilidad pública y una vez vendidos se destinarán los recursos obtenidos en obras que beneficien a todos los ciudadanos.

Para ello, la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica determinó presentar para su aprobación la subasta pública de un predio desafectado y desincorporado, ubicado en el ejido de La Jarretadera, con una oferta inicial de 7 millones 140 mil pesos.

La iniciativa fue aprobada por mayoría y se determinó que al realizarse dicha subasta se traiga al Cabildo el resultado para decidir de manera colegiada, el destino que tendrá el recurso obtenido, ya sea para la adquisición de otro predio que sí tenga utilidad pública o dedicarse para obras de infraestructura.