Enviaron nuevo apoyo de Bahía de Banderas hacia las zonas más afectadas por “Pamela”

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los municipios más afectados por el paso del huracán “Pamela” en el norte del estado de Nayarit han comenzado a recibir la ayuda de los habitantes del resto de los municipios que están bien, como el caso de Bahía de Banderas.

Así lo dio a conocer el dirigente de la CTM en Bahía de Banderas, Jesús Castro Vargas, quien informó que aunque ya enviaron un paquete de ayuda a la gente damnificada de la zona norte del estado, están “echándole ganas y recabando más ayuda para enviarla a los municipios afectados.

La primera ayuda se envió a través de la Federación Estatal, que encabeza Abelino Aguirre Marcelo, y señaló que se envió tanto el apoyo económico, como en especie, aunque ellos en la capital del estado compraron despensas para entregar a la gente necesitada.

Los primeros tres días del desastre, pidieron apoyo y la próxima semana “vamos a dar una vuelta, y se van a hacer otras despensas para llevar, a la comunidad que se pueda pasar, por cómo quedó la situación”.

Agregó que se van a hacer unas 100 o 200 despensas, “lo tenemos en proyecto, para hacer, y vamos a juntar ropa, a gente que ya no se la ponga pero que esté en buen estado”.