Agencias/AFP/España

Este viernes en España se confirmó el deceso de una persona por parte del Ministerio de Sanidad por viruela del mono, esta es la primera muerte de un paciente que esté contagiado por esta enfermedad de la que se tiene constancia en Europa.

No obstante, el país Ibérico es uno de los que más casos tiene en el mundo, con un registro de cuatro mil 298 personas que se han infectado del virus y una de ellas falleció, según incluyó este viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en su informe, sin dar más datos sobre las causas de la muerte, ni cuándo ocurrió.

Un portavoz del ministerio de España afirmó que solo la autopsia podrá determinarlo cuando fue consultado sobre la influencia del virus en el fallecimiento.

“De los tres mil 750 pacientes con información disponible, ciento veinte casos fueron hospitalizados (3.2%) y uno de los casos ha fallecido”, detalló escuetamente el informe de este viernes, apoyado en datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

This div height required for enabling the sticky sidebar