Espectacular brunch en Jardín Nebulosa, en el marco del Vallarta Nayarit Gastronómica

Por Rafael Camacho/Puerto Vallarta

Una verdadera experiencia gastronómica se vivió en Jardín Nebulosa el pasado domingo, ya que los afamados Chefs, Inés Páez, originaria de República Dominicana, mejor conocida como “Chef Tita”, quien fungió como Juez en el reconocido programa Master Chef y su homólogo, el no menos talentoso Chef Nicolás Cano, unieron sus fuerzas y conocimientos para fusionar sus especialidades culinarias en un extraordinario brunch de 9 tiempos, mismo que fue la delicia de decenas de comensales que se dieron cita en el restaurante Jardín Nebulosa en el siempre fresco pueblito mágico de San Sebastián del Oeste.

La velada dio inicio con los cocteles de bienvenida a base de vino espumoso, así como café de capomo y de olla, con un tradicional pan de muerto en miniatura, preparado con esencia de azahar, naranja y espolvoreado con Xoconostle, la hoja de tamal quemada, lo que le da un sabor muy especial.

Ya en la mesa, los siempre atentos meseros sirvieron, como primer tiempo, una gordita de nata, huevo ponchado en escabeche, tocino de jabalí, hojas verdes del bosque y fruta asada de temporada. Este platillo sería el preludio de las delicias que seguirían: Casabe de yuca herencia Taina con emulsiones caribeñas, crema de calabaza, polvo de chicharrón, guandulitos verdes del campo, aguacate. Tostada raspada de maíz azul con tacuasines, semillas de parota, panela ahumada y aguacate, aderezado con salsa de tomatillo milpero. Le siguió un rico ceviche de pez blanco, mangos barrilejos, sal y jengibre, después, un riquísimo Sancocha de 7 carnes, carne de conejo con pico de gallo de tomatillo y capomo, puré de raíces y zanahorias encurtidas. Chivo de la loma, liniero infusionado en orégano, chencher del sur. Colado de cuastecomate. Cremoso de calabaza tatemada, bizcocho de hoja de milpa, terminando con un Majarete, habichuelas con dulce, jale de camote y coco.

El postre no podía ser menos, la barra de postres lució espectacular con chocolates en diversas formas, dulces, amargos, rellenos, con figuras prehispánicas, todo un espectáculo a la vista.

Sin duda, mucho más que simplemente comer, Jardín Nebulosa ofrece una experiencia gastronómica total, rodeada de coloridas plantas, decoradas con un exquisito gusto propio del anfitrión, el ingeniero Salvador Galindo, quien siempre amable, nos espera con los brazos abiertos.