Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Con la llegada al Ayuntamiento de Bahía de Banderas de Mirtha Villalvazo y a partir del 30 de setiembre del profesor Luis Alberto Michel al de Puerto Vallarta, ambos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se abre un panorama interesante para esta región.

Y es que se requieren muchas obras y políticas públicas propias de una zona metropolitana en pleno crecimiento y, por ende, con mayores necesidades.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, destacó que la sinergia y colaboración entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas debe ser continua en esta región.

Esto, debido a que está llena de retos en cuanto a obras de infraestructura, promoción turística, mercadotecnia y reactivación económica.

Hay confianza de que tanto la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, como el presidente municipal electo, Luis Michel, puedan realizar un programa conjunto de trabajo que redunde en beneficios para la zona metropolitana conformada por ambos municipios, en temas de la agencia común.

PROMOCIÓN CONJUNTA

Garciarce consideró que el tema de la promoción conjunta también debería retomarse por parte del nuevo gobierno de Nayarit, que con el de Jalisco, tienen mucho que aportar para impulsar la marca turística de esta región.

Recordó que en años pasados se tuvieron grandes resultados con la colaboración conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y ello se podría retomar en cualquier momento.

Las direcciones municipales de Turismo deberían estar alineadas también en el trabajo conjunto, con acciones de reforzamiento de la promoción de manera que los viajeros conozcan las múltiples actividades que se pueden realizar en todo el corredor turístico de esta zona metropolitana.

This div height required for enabling the sticky sidebar