Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Los turistas procedentes de los Estados Unidos siguen viajando a este destino, motivados por el deseo de viajar luego de varios meses de confinamiento.

El avance de la vacunación y las bajas temperaturas que prevalecen en algunas ciudades del norte de la Unión Americana impulsan también un alto nivel de reservaciones hoteleras para este fin de semana, que permitirá cerrar con ocupación alta el mes de abril.

Rodolfo Pacheco, director del hotel Sheraton Buganvilias & Convention Center, comentó que sigue la tendencia de viajes de los turistas norteamericanos, quienes iniciaron tarde la temporada de invierno.

Dijo que los norteamericanos comenzaron a viajar en el mes de marzo, por lo que se ha prolongado su frecuencia viajera hasta este mes de abril e incluso principios de mayo.

Para este fin de semana la ocupación hotelera podría ser superior al 85 por ciento, una cifra nada despreciable considerando que ya estamos en pleno periodo de primavera.

Esto, después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, cuando tradicionalmente ya se tenía una menor cantidad de viajeros extranjeros.

Sin embargo, hay varios incentivos que tienen que ver con las ganas de vacacional y la confianza en la contención de la pandemia.

Señaló que hay miles de estadounidenses que respetaron cuarentenas prolongadas por cuestiones de desconfianza y e incertidumbre, por lo que ante los rebrotes que se presentaron a principios de año 2021 no viajaron y lo han hecho hasta estas fechas de 2022, una vez que hay una mayor confianza de parte de los vacacionistas, muchos de ellos jubilados mayores de 60 años de edad.

This div height required for enabling the sticky sidebar