Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El 80 por ciento de ocupación hotelera es la meta del sector turístico para el presente período de verano, dado que ya fue autorizado por el gobierno del estado, con base en los indicadores de salud que comprueban que se ha podido contener a la pandemia, lo que tiene a Jalisco en semáforo verde.

La directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, informó que los hoteleros están contentos de poder recibir un mayor número de reservaciones para las siguientes semanas de julio y agosto, con el objetivo de acercarse al tope establecido por las autoridades.

Destacó que de acuerdo a los datos que le han compartido directivos hoteleros del puerto, el control de la pandemia en Jalisco y en este destino, es un favor que motiva a los viajeros a planear unas vacaciones aquí, por ello comienzan a registrar un incremento en las reservaciones en las próximas semanas.

La funcionaria estatal expuso que particularmente de la segunda semana de julio a la tercera de agosto, se registra un incremento en las reservaciones por parte de familias que estarían vacacionando en el puerto de tres a cinco días en promedio.

OPTIMISMO TURÍSTICO

Un indicador muy notorio del optimismo del sector, dijo la representante de la Secturjal aquí, es que las aerolíneas nacionales detectan un claro incremento en las tendencias de viaje, y debido a esa demanda, han decidido aumentar el número de frecuencias hacia este destino turístico, que es el que genera mayor confianza en el panorama nacional.

“En Puerto Vallarta hemos avanzado mucho en cuanto al control de la pandemia, estamos en semáforo verde y eso genera confianza, por ello la Mesa de Salud autorizó que los hoteles operen al 80 por ciento de ocupación este verano, lo que es un signo alentador para el sector, que ha tenido que recuperarse de formar gradual y responsable”, dijo la funcionaria.

No obstante, los niveles de optimismo turístico, Susana Rodríguez, enfatizó la importancia de mantener la aplicación de las medidas preventivas anti Covid-19 para evitar que se presenten nuevos casos o un rebrote pasado de período vacacional.

“Tenemos que estar muy atentos al cumplimiento de las medidas, he tenido reuniones con hoteleros y restauranteros, agentes de viajes… y en general integrantes del sector, para que no bajen la guardia buscando mayores ingresos puesto que ello resultaría contraproducente.

AEROLÍNEAS, EN ASCENSO

En cuanto a las aerolíneas recientemente Viva Aerobús anunció más frecuencias aéreas este verano, hasta sumar 4 de Monterrey, 4 de Tijuana, 3 de la Ciudad de México, así como 3 de Ciudad Juárez, 2 de la Ciudad de México y una de Guadalajara, todas con índices de ocupación de al menos el 90 por ciento.

Anuncios similares de prevén por parte de Aeromexico, Aeromar y Volaris, que podrían incrementar sus vuelos durante las semanas del verano en principalmente desde Ciudad de México, León, Monterrey y la frontera norte de donde se registra una mayor demanda de turistas naturales hacia este destino en ese período del año.

This div height required for enabling the sticky sidebar