Esperan antros no ver afectada su operación por más restricciones

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Propietarios de antros y bares de Puerto Vallarta esperan que la nueva determinación de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, que les obliga a solicitar certificado de vacunación anti Covid o prueba Covid negativa reciente (no mayor a 48 horas) a sus potenciales clientes, no afecte sus operaciones y les permita seguir recibiendo a los turistas y locales fiesteros de fin de semana.

En opinión de Germán Hernández, encargado de turno del antro La Santa, la medida es importante y probablemente necesaria aunque afirma que hay controles en el acceso desde hace varios meses, con la toma de temperatura, el uso de cubre bocas en el acceso, y la aplicación constante de gel antibacterial, aunque reconoce que en el interior se llegan a relajar medidas como el uso del cubre bocas y la sana distancia.

El entrevistado considera que las nuevas medidas no deben ser vistas como una imposición negativa, sino, por el contrario, son para dar confianza a los asistentes a los antros, de manera que tengan la plena seguridad de quien está adentro está sano o protegido, ya que está vacunado o demostró que o padece la enfermedad.

MÁS SEGUROS TODOS

Por otra parte, Ana Gutiérrez, hostes del club Mandala del malecón, comentó que esta medida es importante, expresó que puede ser un poco molesta para algunos, sobre todo turistas que tendrán que hacerse la prueba, pero representa seguridad para todos los que estén celebrando al interior del lugar.

Quienes quieren salir a celebrar porque están de vacaciones lo van a hacer, dijo, entonces, si tengo que presentar mi certificado de vacunación lo muestro y si tengo que hacerme una prueba me la hago para garantizar que estoy limpia y que puedo ir a cualquier lugar claro con las precauciones debidas.

PREVALECE EL OPTIMISMO

De esta manera, representantes de dos antros muy representativos de este destino turístico son optimistas en el sentido de que este requisito que inicia el próximo viernes 14 no debe ser visto como algo negativo sino como un factor de seguridad para una persona y para la colectividad que esté dentro del bar, antro o casino según sea el caso.

Ambos coincidieron en que la actividad económica no se debe detener, se debe mantener la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad mientras se refuerza el sistema de vigilancia epidemiológica.