Espléndida cena maridaje, a cargo de los chefs Nicolás Cano y Jonatan Gómez Luna

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El restaurante Jardín Nebulosa, que se encuentra en San Sebastián de Oeste, fue sede de una gran y espectacular cena maridaje, de la mano del chef de casa Nicolás Cano, cocinando con el chef Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le chique.

El siempre amable Ing. Salvador Galindo fue el anfitrión de esta cena única, en donde 10 platillos fueron el reflejo del gran talento, creatividad y la buena ejecución de la técnica por parte de ambos chefs.

Tres entradas fueron a base de ingredientes locales de recolecta, tales como tacuasines y hongos, dos  entradas más conformadas a base de pescado y marisco.

Para los platos fuertes: uno a base de trucha con recado negro y puré de berenjena tatemada, por parte del chef Jonatán, y un conejo de la granja nebulosa, arroz salvaje, puré de perón y hojas frescas del bosque por parte del chef Nicolás.

Para la parte dulce se ofrecieron dos postres, el primero fue a base de vegetales, frutas y lácteos, sabores primarios inspirados en su hijo como lo describe el chef Jonatan.

El segundo postre con sabores del bosque fue un tamalito colado de cedrón, salsa de faisán, tierra de capomo, puré de piel de lima y ninfa raicilla.

En resumen, fue un menú de mar y sierra donde cada bocado transmitió la esencia de los ingredientes y de la pasión por lo que hacen por parte de los chefs.