Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Bajo el eslogan “Arte, cocina y pasión, la mayor tradición gourmet” se presentó la edición 27 del Festival Gourmet Internacional que se realizará del 10 al 20 de noviembre en 33 restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, con la participación de chefs del más alto nivel.

La apertura del Festival Gourmet Internacional se realizará en Tierra Luna Gardens de Garza Blanca, el jueves 10 a las 7 de la noche, donde se hará la presentación oficial de todos los chefs participantes.

Durante la presentación estuvieron Thierry Blouet, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo, Silvia Duarte, en representación del secretario de Turismo de Nayarit, así como Jorge Carbajal, presidente de la Canirac, Jonathan Díaz, gerente de Garza Blanca Resorts, Daniela Sánchez, directora de Comercialización de Vinoma, y Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal.

ROMPERÁN RÉCORDS

Thierry Blouet refirió que el Festival Gourmet Internacional se encuentra fuerte y rompiendo récord de participantes y eventos, por lo que dijo sentirse muy emocionado con la 27 edición del evento.

“Tenemos un festival gourmet fuerte, con record de participantes, y también récord de eventos en toda la bahía y hasta Tepic, estamos todos emocionados, empieza la temporada, seguimos con esta edición número 27… estoy muy emocionado de todo corazón, muy contento de que sigamos adelante con este proyecto que une a toda la bahía, que une a todos los cocineros, a todos los chefs, a todos los restaurantes, a todos los hoteles y pronto un nuevo puente entre los dos municipios para que tengamos todavía más eventos”.

EXCELENTES PROPUESTAS

Por su parte, Luis Villaseñor destacó la importancia de hacer saber al turismo que también en los hoteles hay excelentes propuestas gastronómicas.

“También transmitir a todos los visitantes que la buena gastronomía en nuestra región no solo se da en los restaurantes, sino también tenemos grandes hoteles que abonan también a las experiencias y que vienen muchos chefs de otros lugares así como llegó Thierry y probó el agua del río Cuale y jamás se fue, hay muchas historias y eso hace que Puerto Vallarta sea una meca gastronómica no solo por el gran valor y riqueza de nuestra gastronomía que nos aporta esta bahía con productos nuestros, sino que también por esas más de 30 cocinas que tenemos en nuestra ciudad que traen esos sabores de esos rincones”.

Destacó la buena voluntad de Thierry Blouet para promocionar al destino en cada oportunidad.

EVOLUCIÓN GASTRONÓMICA

A su vez Jorge Carbajal destacó que con la llegada del Festival Gourmet Internacional se dio una evolución a la propuesta gastronómica de la región, y sobre todo, una interesante oferta de experiencias.

“Este evento es lo que ofrece, grandes experiencias gastronómicas, si bien el Festival Internacional Gourmet tiene 27 años, ha representado para Puerto Vallarta toda una evolución, que recuerdo cuando Puerto Vallarta venía de una cocina tradicional y que existe hoy en día mucha diversidad de cocinas, se comenzaba a mencionar una evolución en lo que era la cocina gourmet, y llega justamente con el venirse a sumar grandes chefs a Puerto Vallarta, entre ellos Thierry en los años noventa, porque en los ochenta todavía era muy tradicional, y recuerdo esa época en que comienza a resonar en Vallarta ya con un crecimiento en cocina gourmet”.

Cabe destacar que se realizarán 16 eventos especiales que serán de gran atractivo para el público, entre ellos la velada de apertura, la mesa del chef, el gourmet safari, entre otros de gran nivel para un público conocedor.

This div height required for enabling the sticky sidebar