Estacionamiento maloliente daña imagen de la franja turística norte

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Vecinos, comerciantes, transeúntes y público en general se quejan de los fuertes olores fétidos que se emanan del estacionamiento ubicado en la calle Playa de Oro frente al hotel Crown Paradise y el centro comercial Chedraui, sobre todo desde que iniciaron las lluvias, una situación que consideran ya se ha vuelto insostenible.

Los afectados –vecinos y comerciantes- afirman que quienes descargan los desechos los dejan expuestos y en ocasiones tardan días para retirarlos, provocando la proliferación de fauna nociva y molestias por la pestilencia que se prolonga a lo largo de varios cientos de metros sobre todo cuando corre el viento.

Los vecinos y comerciantes afirman que ya se ha intentado hablar con los responsables, sin embargo, estos no les dan respuesta alguna.

Por ello, hacen un llamado a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto, pues consideran que no solo se afecta la imagen turística del destino, sino también puede ser un riesgo para la salud por la contaminación que emana de los lixiviados, mismos que con las lluvias se riegan a las calles.

Cabe destacar que el hedor llega hasta el centro comercial y hospitales cercanos, además de los edificios de departamentos y comercios que se encuentran alrededor del lugar de donde se originan.

Otro tema que denunciaron los afectados es que en una de las áreas de dicho espacio se recicla vidrio, el cual provoca un ruido ensordecedor generando molestia, el cual consideran viola la denominada Ley Anti Ruido, pues afirman que el trabajo que se realiza se hace en un lugar que no es el apropiado por ser franja turística y zona residencial.