Agencias/Bloomberg/Estados Unidos

El presidente Joe Biden acusó a Rusia de cometer “atrocidades” en Ucrania y elogió al presidente del país, Volodímir Zelenski, por un discurso emitido ante el Congreso este miércoles.

Biden dijo que Estados Unidos enviaría drones “camicace” como parte de su asistencia militar a Ucrania y que las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin estaban atacando áreas civiles, contrariamente a lo que niega el Kremlin.

Un teatro que albergaba a cientos de civiles en Mariupol fue bombardeado por las fuerzas rusas el miércoles, según el ayuntamiento de la ciudad.

“Putin está causando una devastación y un horror espantosos en Ucrania”, dijo Biden el miércoles en la Casa Blanca.

Zelenski, en un discurso que se dirigió a Biden por su nombre, instó a Estados Unidos a cerrar sus puertos a todos los productos rusos y a proporcionar a Ucrania aviones de combate, algo que la administración de Biden aún no ha estado dispuesta a facilitar.

Después de mostrar a los legisladores un video gráfico de las víctimas ucranianas en la guerra, incluidos niños, Zelenskiy se dirigió directamente a Biden en inglés: “Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz”.

La Casa Blanca está promocionando mil millones de dólares en asistencia de seguridad que Estados Unidos autorizó para Ucrania la semana pasada, lo que eleva el total del último año a 2 mil millones de dólares. Los funcionarios señalan que Estados Unidos es el mayor donante individual de este tipo de ayuda a Ucrania.

This div height required for enabling the sticky sidebar