Por Javier Robles/Guadalajara/El Informador

«This is the mexican way» (este es el estilo mexicano), fue lo que atinó a decir Sergio «Checo» Pérez al pasar la meta y proclamarse ganador del Gran Premio de Singapur.

«Checo» dominó de principio a fin en el Circuito de Marina Bay y al finalizar la carrera reconoció que fue una de sus mejores paradas en su historia como piloto de Fórmula 1 (F1).

«Es mi mejor rendimiento, controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron muy intensas, no lo sentí mucho del auto, pero cuando salí, lo sentí. Hice todo para ganar», dijo de primera mano el tapatío, con la enorme sonrisa que significa ser el ganador de una de las carreras más complicadas del campeonato.

A pesar de que la carrera de F1 se retrasó poco más de una hora debido a la intensa lluvia que azotó Singapur y que la pista parecía un río, Sergio Pérez no dudó en sacar la casta y dar lo mejor de sí y ganar la carrera, una competencia compleja por los abandonos y la cantidad de veces que ingresó el Safety Car, con quien al final tuvo una investigación.

«No hay problema», dijo Pérez Mendoza al salir de la inspección con los comisarios tras el análisis del incidente con el autor de seguridad. «Me dijeron que mantuviera la distancia y es lo que hice, mantenerla», dijo «Checo».

OF

checoperezganaelpodiodelgpdesingapu2 - Este es el estilo mexicano, dijo "Checo" tras ganar GP de Singapur
checoperezganaelpodiodelgpdesingapu3 - Este es el estilo mexicano, dijo "Checo" tras ganar GP de Singapur

This div height required for enabling the sticky sidebar