Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Gran entusiasmo hay entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en general en Rincón de Guayabitos, Los Ayala y la Peñita de Jaltemba, al iniciar la tradicional “Moto Fiesta”, que desde hace varios años atrae a este destino a una gran cantidad de clubes de motociclistas de todo el país.

La mayor concentración se realizará en la zona hotelera de Rincón de Guayabitos, donde según informó el agente de viajes Arturo Miner Nakawin, se tienen programados desde conciertos de rock hasta la presentación de bandas de música.

Además, se espera la llegada de motociclistas de clubes de toda la República Mexicana, así como del Escuadrón Motorizado de Acrobacias.

Con el fin de captar la atención de la población en general, las personas que vienen en su moto hacen espectáculos y se organiza un desfile por la tarde del sábado y domingo, durante el cual recorrerán los pueblos de La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Los Ayala para que la población de esas comunidades puedan admirar los tipos de moto que hay, además se permitirá que se tomen fotos junto a las máquinas.

Los organizadores invitan a todos a asistir a los conciertos de rock, así como la participación de las bandas.

Todo se concentrará como siempre en el sitio conocido como “las cuatro esquinas”, en la calle de Sol Nuevo, de Rincón de Guayabitos, donde el turismo nacional organiza sus festejos.

OCUPACIÓN Y DERRAMA

Arturo Miner informó que se espera un 100 por ciento de hospedaje de puro turismo mexicano, ya que este es uno de los mejores eventos que se organizan en Rincón de Guayabitos año con año, y se pone muy animado. De hecho inició este viernes y concluye mañana domingo con una exhibición en la plaza principal.

Además, dijo el hotelero de Los Ayala, el turismo de las motos es turismo que viene a gastar, que se viene a divertir a las playas de Guayabitos y deja una derrama económica importante en restaurantes.

Dijo que es un poco diferente al turismo que viene de excursión, que llega un poco más limitado en su presupuesto económico, porque viajan en familia y, en este caso, como son eventos para adultos, no para niños, pues la mayoría de los motociclistas viajan solos.

En esencia, en esta ocasión los visitantes son puros adultos, es gente que viene a gastar y deja una buena derrama económica a la zona, entonces este fin de semana será muy productivo para todos los comerciantes, restaurantes y hoteleros de la zona de Guayabitos, la Peñita y Los Ayala, concluyó Arturo Miner Nakawin.

This div height required for enabling the sticky sidebar