Por Mario Herrera García/Tepic

Las nuevas medidas restrictivas que serán aplicadas en Bahía de Banderas buscarán frenar el avance del Covid-19 en el municipio y en general en el estado de Nayarit, en donde el gobierno estatal buscará evitar que vuelva a salir de control, tal y como sucedió el año pasado.

Y es que un total de 375 nuevos casos confirmados se registraron en Nayarit en las últimas 24 horas, según informó la Secretaría de Salud.

Con dichos casos, la cifra de personas contagiadas ascendió a 35,259 mientras que el número de víctimas mortales subió a 3,022.

En el caso de Bahía de Banderas, este viernes 7 de enero la Secretaría de Salud Nayarit reportó 83 contagios nuevos, con los que el municipio llegó a un total de 7 mil 018 casos positivos.

NAYARIT, AFECTADO

Cabe señalar que debido a las altas y contantes cifras Covid-19 en Nayarit, la feria navideña y el bosque encantado fueron cancelados.

Asimismo, todo evento masivo en la entidad quedó descartado, así lo dio a conocer el Comité de la Mesa Covid.

La Feria Navideña, el Bosque Encantado de la Esperanza, bailes, fiestas patronales y similares están cancelados hasta nuevo aviso, comentó Francisco Munguía, secretario de Salud de Nayarit, en conferencia de prensa.

This div height required for enabling the sticky sidebar