Exhorta obispo de Tepic a la gente para no descuidar la prevención del Covid-19

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, lanzó un exhorto a todos los católicos y en particular a los seminaristas, diáconos y sacerdotes, para ser un ejemplo en el uso del cubre boca en todas las parroquias, además de respetar la disposición oficial de no superar el aforo de 30 por ciento en los templos.

En un breve mensaje difundido por redes sociales, el obispo llama “a todos mis hermanos sacerdotes, seminaristas, diáconos, vida consagrada y fieles católicos de nuestra amada Diócesis de Tepic”, que ante los riesgos que implica la pandemia, se cuiden y eviten ser contagiados.

En el mensaje señala textualmente: “Como ustedes saben ha aumentado el número de contagios en todo México y en nuestro estado de Nayarit, por eso yo los invito a que colaboremos con las autoridades y en todos nuestros templos y en general en todos lados, usemos y respetemos las medidas sanitarias y el cubre bocas para evitar cualquier contagio”.

Refirió que habló con las autoridades constituidas y especialmente con el secretario general de Gobierno del estado, Antonio Serrano Guzmán, con llegó a un acuerdo, en el que hemos quedado que “los templos continuarán abiertos con celebración eucarística, pero con el 30 por ciento de su capacidad de cada templo”.

SIN FIESTAS PATRONALES

El objetivo es suspender las aglomeraciones y por ello las fiestas patronales quedan suspendidas, lo mismo que  las peregrinaciones y en este punto coincide con la disposición del gobierno de Jalisco, que también ordena que las fiestas patronales se dejen de celebrar con las acostumbradas aglomeraciones.

El obispo invitó de manera insistente para que todos los católicos sean ejemplo para toda la sociedad y animemos a la población en general a cuidarse y para que no siga habiendo más contagios. “Que Dios los cuide y proteja de esta pandemia”, pidió finalmente.