Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

O todos coludos o todos rabones, fue el señalamiento que hizo María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco Servytur) en Puerto Vallarta, al gobierno municipal para poner orden a la cada vez mayor presencia de comercio informal que hay en el malecón.

Esto, después de una carta abierta en la que tres organismos de la iniciativa privada firmaran la petición argumentando competencia desleal.

“Esto es una iniciativa que se tuvo por la Asociación de Comercios, Bares y restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta por medio de su presidente, Fernando Pineda Trillo, y que se mandó llamar también a la IP, a las cámaras, y nos sumamos tanto Canaco como Canirac apoyando esto”.

Dijo que hay que ser muy respetuosos con el comercio que está, por ejemplo en malecón, que pagan una renta y aparte les pagan la invasión que después de la reforma que hubo de la Ley de Ingresos, está altísimo lo que están pagando.

“Esto está ridículamente alto, entonces cómo es posible que por llevar bandera de que soy minoría, o soy artesano, o todos coludos o todos rabones”.

HAY DISPOSICIÓN

Arreola Bracamontes destacó la buena disposición de la autoridad e invitó a los comerciantes unirse a la formalidad.

Apuntó que ya se han convertido en una molestia, no solo para los comercios sino también para el público y afirmó que si no se quieren formalizar, que se retiren.

This div height required for enabling the sticky sidebar