Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este vienes murió el conocido empresario José Antonio Bejos Mustieles, mejor conocido como “Pepe” Bejos, quien perdió la vida tras dar la batalla a una larga enfermedad.

Pepe Bejos era originario de Pachuca, Hidalgo, y llegó a Puerto Vallarta lleno de proyectos empresariales en los primeros años de la década de los años ochenta.

Desde su llegada al destino turístico se enamoró de Puerto Vallarta y como buen empresario avizoró las exitosas inversiones que haría en esta ciudad.

Fue precisamente en la década de los años ochenta que fundó el restaurante Mogambo, en el malecón, precisamente en el local en donde hoy en día se ubica Mandala.

Luego del rotundo éxito que tuvo Mogambo, Pepe Bejos decidió fundar otro restaurante de nombre Il Mangiare, a un costado de su primer negocio, también en el malecón.

Con ambos negocios Bejos alcanzó un gran éxito y se convirtieron con el tiempo en un ícono de la actividad restaurantera del malecón del Puerto Vallarta de los años dorados, junto a otros negocios que también hicieron época como el Carlos Obrian’s, La Cebolla Roja y Las Palomas, entre otros restaurantes que era obligatorio visitar diariamente por habitantes y turistas.

Pepe Bejos formó parte, durante muchos años, de lo mejor de la sociedad vallartense, le tocó disfrutar la inolvidable vida nocturna y social de aquellos años en los que actores, cantantes y demás llegaban al destino turístico.

Bejos recibió en sus restaurantes a innumerables personajes y personalidades del jet set nacional e internacional, precisamente en la llamada época dorada de Puerto Vallarta.

Fue un hombre muy simpático, carismático y con un alto sentido del humor, sabía hacer amigos y procurarlos.

Sus restos son velados desde las 5 de la tarde en la funeraria Jardines de San Juan, en la colonia Versalles. Le sobreviven sus hijos Chad y Farah.

Descanse en paz.

muriopepebejosenpuertovallarta2 - Falleció “Pepe” Bejos, conocido personaje de la época dorada

This div height required for enabling the sticky sidebar