Faltan más cajones de estacionamiento en el pueblo de Bucerías

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El pasado Festival del Ostión evidenció una vez más la falta de estacionamientos en el pueblo de Bucerías, el cual registra uno de los crecimientos urbanos más explosivos de toda la zona de la bahía de Banderas.

Destacó que con motivo de ese evento acudió mucha gente a Bucerías en sus propios automóviles, lo que sumado a los autos de los turistas nacionales, convirtieron en una situación caótica las calles del centro alrededor de la plaza principal, donde afortunadamente se improvisó un espacio en el que pudieron estacionarse unos cien vehículos.

Eso ayudó mucho, pero marcó también la necesidad que tiene el pueblo de Bucerías de un mayor número de estacionamientos, ya que cada día se están construyendo más edificios condominios de lujo y no cuentan con áreas de estacionamiento.

Francisco Landín comentó que abrir un estacionamiento en el centro, fue muy positivo, muy bueno porque no hay estacionamientos en Bucerías, aunque la gente no está acostumbrada a pagar por estacionarse, pero la gente que viene de fuera sí, a la gente que viene de visita sí le gusta encontrar estacionamientos, y ven con buenos ojos que se haya improvisado uno en el centro de Bucerías.

Se usó toda la manzana y fue bueno para los turistas y los negocios, porque es un lugar seguro, le fue bien para el que cuida el predio porque el dueño le dio chance para que sirviera de estacionamiento al menos el fin de semana.

Advirtió que hay terrenos todavía en el pueblo, pero los están vendiendo para hacer edificios y un ejemplo es la Zona Dorada donde hay restaurantes, edificios, pero se le está cambiando el perfil, ya que en la calle Lázaro Cárdenas al menos había boutiques, restaurantes y galerías y ahora se están haciendo muchos edificios.

Esto marca como el crecimiento de Bucerías va muy recio para arriba y obviamente se requieren más estacionamientos en  toda la Zona Dorada, así como en playas de Huanacaxtle y la plaza que queda en medio.