Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Una multitud caminó por la calle Juárez del centro de la ciudad hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, portando rosas e imágenes de la Virgen, como parte de la peregrinación de los favorecidos.

Estos fieles católicos han realizado esta peregrinación por años para dar gracias a la Virgen por los favores y milagros recibidos, no obstante que la pandemia del coronavirus lo impidió durante los dos años últimos años.

Ayer la tradición continuó, aunque esta vez se unieron más personas que venían de diferentes partes de Puerto Vallarta y sus alrededores.

Este lunes 12 de diciembre se festejó el día de la Virgen de Guadalupe y se hizo honor a la imagen que tiene la tradición católica más importante en México y se atribuye a su  aparición a San Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Se trata de una tradición religiosa que se presenta a lo largo del país por millones de fieles católicos, a la cual Puerto Vallarta se suma prácticamente desde su fundación.

peregrinaciondelosfavorecidosenvallarta2 1024x1024 - Fe desbordada de los favorecidos por la Virgen de Guadalupe en PV
peregrinaciondelosfavorecidosenvallarta3 1024x1024 - Fe desbordada de los favorecidos por la Virgen de Guadalupe en PV
peregrinaciondelosfavorecidosenvallarta4 1024x1024 - Fe desbordada de los favorecidos por la Virgen de Guadalupe en PV
peregrinaciondelosfavorecidosenvallarta5 1024x1024 - Fe desbordada de los favorecidos por la Virgen de Guadalupe en PV

This div height required for enabling the sticky sidebar