Festival de niñas y niños presentó “El circo de la luz”, en Tepic

Por Mary Castro/Tepic

El festival de las niñas y los niños organizado por el gobierno de Tepic en el parque metropolitano de la capital nayarita presentó “El circo de la luz”, un espectáculo pleno en color, alegría, fantasía y emoción, que disfrutaron más de 20 mil asistentes en llenos totales durante las siete funciones.

En el propósito de que se disfrutara de un entretenimiento gratuito, “El circo de la luz” fue idea de Geraldine Ponce Méndez, presidenta municipal de Tepic, quien motivó la capacidad creativa y reconocida de Sergio Eugenio García Pérez, director de cultura y de Mariana Altamirano del colectivo Ánsar Cirko.

Payasos y domadores de animales fantásticos; malabaristas, bastoneras, acróbatas, zanqueros y el hombre más fuerte del mundo, provocaron la alegría y el aplauso a más de 60 artistas en escena, el Ballet Mexcaltitán de la ciudad de Tepic y la banda sinfónica de la alcaldía, dirigida por Pablo Gutiérrez.

Monsieur Orrín presentó a la encantadora de perros francesa, Lineth Dupont; del continente antártico a Alex Robinson y sus focas, la fuerza de Said Petrov de Rusia, a Janaí Kaur de la India y sus elefantes, Amairani Dimoú de Grecia y su caballo bailarín y a Cucará, Macará y Títere Fué, los payasos del circo.

La remembranza al circo francés que maravilló al poeta Amado Nervo fue posible a través del apoyo de las distintas dependencias municipales, DIF Tepic y bienestar social y a un operativo importante de tramoyistas, escenógrafos, iluminadores, sonido, maquillaje, vestuaristas, utileros y acomodadores.

“Esa luz encendida en los circos de la infancia aparece de nuevo… tú fuiste, el espectáculo más genuino… bien mereces que te consagre un recuerdo, viejo circo, humilde circo, que embelesaste nuestra curiosidad de niños y la ingenua curiosidad de nuestros padres”.