Agencias/SUN/Ciudad de México

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez federal de conceder prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, y exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, de acuerdo con fuentes consultadas del Gobierno federal.

El juez le otorgó prisión domiciliaria solamente por el proceso donde fue sentenciado a 40 años de cárcel por los probables delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho. Félix Gallardo todavía permanece en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Tras ser impugnada la decisión por parte de la FGR, el caso deberá ser turnado a un Tribunal que establecerá si la decisión del juez fue o no apegada a derecho y si ésta se mantiene, se modifica o se revoca.

Se tenía previsto que “El Jefe de Jefes” utilizara un dispositivo de geolocalización permanente, como un brazalete electrónico.

También está pendiente que otro juzgador se manifieste sobre el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, hechos ocurridos en 1985.

This div height required for enabling the sticky sidebar