Fiel a Vallarta, el crucero Carnival llegó con cerca de 4 mil pasajeros

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Este miércoles arribó el crucero internacional Carnival Panorama, que se ha caracterizado por ser un barco fiel a Puerto Vallarta desde hace más de 40 años en los que ha surcado la ruta de la Riviera Mexicana, complementada por los puertos de Mazatlán (Sinaloa) y Los Cabos (Baja California Sur).

Operado por la compañía Carnival Cruise Lines, el crucero arribó a la terminal marítima local con 3 mil 777 pasajeros a bordo y 1 mil 309 tripulantes de varias nacionalidades.

El barco Carnival Panorama es un crucero de clase Vista operado por Carnival Cruise Line, subsidiaria de Carnival Corporation & plc., con una eslora (largo) de 323 metros, lo que lo convierte en el barco más grande de Carnival, y un tonelaje de 133 mil 868 kilos, con capacidad para poco más de 4 mil pasajeros.

Este barco inició su construcción el 11 de enero de 2018 y fue botado al mar el 6 de diciembre de ese mismo año para comenzar sus recorridos por la ruta de la Riviera Mexicana.

Este miércoles, el barco atracó en el mulle uno de la terminal marítima local y se estima que bajaron del crucero alrededor del 80 por ciento de los pasajeros que viajaron a bordo.

Estimaciones de la Florida-Caribbean Cruise Association apunta que cada pasajero que baja del barco gasta un promedio de 120 dólares durante su estancia de entre 8 y 12 horas en el destino turístico.

Es así que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Puerto Vallarta estima que pudieron haber bajado poco más de 3 mil turistas, quienes habrían dejado en las empresas y servicios turísticos que contratan en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit alrededor de 7 millones 250 mil pesos en derrama económica.