Fin a restricciones Covid-19 traerá mucho turismo en la Semana Santa

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Existe el compromiso de reforzar y coordinar las acciones preventivas y operativas necesarias para garantizar la integridad de ciudadanos y visitantes durante el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua.

Por esta razón se presentó ante autoridades federales, estatales y municipales el “Plan Operativo Semana Santa 2022” para los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
La presentación estuvo a cargo de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Este plan tiene como objetivo lograr saldo blanco en esta región, empleando todos los recursos disponibles al alcance de las instituciones participantes.

Cabe señalar que después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, se espera una gran afluencia de visitantes que superará las expectativas tanto en hoteles, playas y en actividades de carácter religioso, sobre todo los días santos de la llamada Semana Mayor.

Adrián Bobadilla García, 2do. Comandante de la Base Regional de la UEPCBJ, informó que este plan operativo reforzará y coordinará las acciones que se implementarán en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

El plan establece la cobertura operativa y administrativa encaminada a la salvaguarda de la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente, enfocando los recursos desde el punto de vista preventivo, pero con la capacidad de responder ante cualquier eventualidad o emergencia.