Fin de Semana de fiesta, en Rincón de Guayabitos y Los Ayala

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Cientos de motociclistas de todo el país e incluso de Canadá asistieron a la “moto fiesta” que por enésima ocasión se llevó a cabo en las playas de Rincón de Guayabitos el pasado fin de semana, la primera que se lleva a cabo después de los dos años de pandemia.

Así lo informó Pablo Ibarría González, director municipal de Turismo de Compostela, al comentar que la concentración de motociclistas rebasó las expectativas de los turisteros de Rincón de Guayabitos y Los Ayala.

De hecho todo inició con la celebración del Día de la Marina, el primero de junio cuando se hizo la procesión en la que participaron varias embarcaciones adornadas con flores y los buzos y pescadores determinaron sacar la imagen de la virgen que está bajo el mar, para limpiarla.

En esta ocasión decidieron sacarla y hacerle una limpieza más minuciosa, y portarla ese día en una de las embarcaciones y los pescadores estuvieron muy contentos celebrando el día de la marina. Limpiaron bien la imagen y la volvieron a depositar bajo el mar, para que sea admirada por los turistas.

En ese ambiente se llevó a cabo la moto fiesta con la gran concentración de motociclistas con sus poderosos aparatos quienes estuvieron viernes, sábado y domingo y también acompañaron a la virgen de la Inmaculada Concepción que celebra su fiesta en esos días.

Pablo Ibarría González resaltó finalmente el gran ambiente que se vivió en Rincón de Guayabitos.