Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Cerca de una veintena de vehículos con reportes de robo asegurados y el mismo número de personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo por receptación, fue el resultado de operativos realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, durante el fin de semana en los poblados de San Vicente y Bucerías.

El despliegue se hizo de manera sorpresiva sobre el carril de sur a norte del boulevard Riviera Nayarit a la altura de la zona de Flamingos y sobre el cruce de la Av. Emilio M. González y Boulevard Federación, en donde revisaron los números de serie de centenares de autos en registro nacional, con resultados exitosos, de acuerdo con la Fiscalía.

La movilización, de acuerdo con los efectivos, se debe a los trabajos para erradicar y prevenir el delito de robo a vehículo en el municipio que, solo en el mes de enero, creció un 15% en comparación con diciembre del 2022; además de que Bahía de Banderas encabeza la lista estatal, solo por debajo de Tepic.

Cabe destacar que, los filtros provocaron el colapso del tráfico por estas dos principales arterias del municipio por cerca de dos horas, así como el retraso de miles de turistas.

This div height required for enabling the sticky sidebar