Agencias/SUN/Estado de México

Las autoridades del Estado de México confirmaron que dos niños y un hombre de origen chileno resultaron lesionados con quemaduras a causa de un flamazo en un globo aerostático en Teotihuacán.

Según el informe de Protección Civil de Teotihuacán, esta mañana resultaron tres personas lesionadas por quemaduras, derivado de una explosión en un globo aerostático de la empresa “Autocinema Retrovisor”.

Los dos menores lesionados fueron trasladados por personal de la empresa a un hospital y el turista chileno fue llevado a la Cruz Roja.

Testigos del incidente confirmaron que las personas sufrieron quemaduras, además de un buen susto.

“Quizá no de gravedad, pero de que se quemaron se quemaron y se llevaron un buen susto”, dijeron.

MALA MANIOBRA PUDO ORIGINAR INCIDENTE

Esta región es frecuentada los fines de semana desde muy temprano por paseantes que buscan realizar vuelos en globo aerostático.

Este vuelo en globo se realizaría de forma confinada o cautiva, “es decir son atados con cuerdas al piso y se elevan unos 50 metros para después descender”, explicó un empleado.

El flamazo “se pudo derivar de una mala maniobra por parte del piloto que hacía una elevación” por lo que sobrevino una explosión en la parte donde va el quemador del gas que dañó a los paseantes.

This div height required for enabling the sticky sidebar