Hay más donaciones del sector empresarial para los damnificados del norte de Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Fluyen las donaciones de la hotelería y de restaurantes, para apoyar a los miles de damnificados de los siete municipios del norte del estado, afectados por las inundaciones ocasionadas por el huracán “Pamela”, informó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, Adalberto Moreno.

Todas las donaciones se entregaron al gobierno del estado, en el Club de Playa del Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde se lograron juntar varios camiones de ayuda, como agua, artículos de limpieza, cloro, alimentos procesados y enlatados, además de una gran cantidad de blancos, toallas, sábanas y medicamentos.

Afortunadamente es mucho lo que se juntó y todo se ha canalizado a través del gobierno del estado, para que sea institucional y lo más interesante es que se espera que sigan llegando más donaciones, pues para este martes se esperaba la aportación de Grupo Vidanta y de Iberostar.

Moreno envió un escrito al secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez, en el que le informa: “Estamos muy concentrados en nuestro mayor esfuerzo para mandar la ayuda a nuestros hermanos de Nayarit afectados por la emergencia que sufrieron por el huracán Pamela.

“Afortunadamente la comunicación y coordinación es muy buena por medio de Joaquín Carías que nos ha dado muy buena atención para las donaciones que vamos logrando. Las empresas que ya entregaron su donativo son: Conrad Hilton, Four Seasons, El Banco Inmobiliaria Google, Dine Punta Mita, Artha Capital”.

Y agregó: “Tenemos a la comunidad de restaurantes de Punta de Mita, de los Estados Unidos, que quieren hacer donaciones y estamos haciendo lo posible para poder recibir las mismas por alguna fundación ya que la Ley en México cambió y ha limitado de una manera muy importante a las fundaciones donatarias, para recibir donaciones del extranjero y se ha complicado el transparentarlas. Estamos trabajando en ello”.

Moreno reconoció, además, “el gran esfuerzo que están haciendo en el gobierno del estado ante esta contingencia”.

Es importante señalar que su ejemplo también fue seguido por los empresarios hoteleros de Rincón de Guayabitos, que este martes ya enviaron parte de la ayuda recabada en la zona hotelera correspondiente.