Por Gerardo González/Puerto Vallarta

En sesión solemne del Cabildo de Aguascalientes, este jueves se formalizó el hermanamiento con Puerto Vallarta, que permitirá fortalecer el intercambio cultural, económico y turístico de estas regiones.

Al acto asistió el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, con la anfitrionía de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y el pleno del Ayuntamiento.

En el marco de esta ceremonia en la que Aguascalientes también se hermanó con el municipio de Cocula, Jalisco, el alcalde vallartense destacó que este hermanamiento fortalecerá el desarrollo social, económico, cultural y turístico de estos municipios

Dijo que significa compartir la historia, tradición y bellezas naturales de este destino, con una ciudad de más de 400 años de historia como es Aguascalientes.

CIUDAD AMIGABLE

Recordó que Puerto Vallarta tiene hermanamientos con otras ciudades como Highland Park, Estados Unidos, con la que a lo largo de más de 15 años se han concretando múltiples intercambios educativos, de capacitación para el trabajo, asistencia social, eventos deportivos, culturales, gastronómicos, musicales y artísticos, y esto mismo se busca establecer con esta ciudad hidrocálida.

Dijo que el hermanamiento entre ciudades, es parte de la esencia de las y los vallartenses, “somos la ciudad más amigable del mundo, recibimos con alegría a millones de turistas y somos afortunados de que los hidrocálidos elijan a Puerto Vallarta como uno de sus lugares favoritos para descansar y divertirse. Puerto Vallarta es la playa de los hidrocálidos”, dijo Quintero.

This div height required for enabling the sticky sidebar