(FOTOS) Careyeros: el PARAÍSO azul sin olas en el mar de Nayarit

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Existe una playa muy querida entre los que conocen de parques en la región. Se llama Careyeros, y se ubica en Punta de Mita, ya en la Riviera Nayarit.

Esta playa tiene la peculiaridad de no presentar olas y prácticamente ser una especie de alberca, con un nivel de profundidad tan bajo, que lo hace ideal para que naden (o caminen semi sumergidos) niños y adultos. No hay que saber nadar.

Pero el agua es azul con un color muy puro, y la arena es fina y blanca. Además de que hay vegetación que proporciona sombra y cobijo en días soleados, incluso, hay un extraño árbol de mangle que crece en plena agua de mar.

Asimismo, un pequeño estero le da un toque de virginidad al lugar, a pesar de que está bordeado por muy lujosas y exclusivas residencias millonarias.

Esta playa es ideal para un día de campo, forma una pequeña bahía de aguas seguras y tranquilas. Los atardeceres son espectaculares. El acceso no es para anda complicado, a diferencia del de otras playas de la zona, se llega por una calle donde hay mansiones.

A la vista, la sierra nayarita, y el icónico Cerro del Mono. Estas aguas son mar abierto, pero no hay tiburones, y los cocodrilos no suelen salir del manglar.

La visita es obligada, está a u os 40 minutos del Centro de Puerto Vallarta, por la carretera federal 200 en su trazo hacia Sayulita, desde Punta de Mita, específicamente a la altura del poblado de Higuera Blanca.