Miguel Ángel Ocaña Reyes
Puerto Vallarta
A 52 días de contingencia, Marina Vallarta, una de las zonas más exitosa del municipio, turística y comercialmente hablando, mantiene cerrados más del noventa por ciento de sus negocios por la contingencia por el COVID-19, quedando abiertos sólo algunos dedicados a la venta de comida para llegar, y menos aún los que ofrecen servicio a la mesa con apenas algunas ocupaciones ofreciendo una imagen desoladora y triste.
Los muelles también lucen solitarios, solo se percibe uno que otro trabajador, sin embargo, también ellos han desaparecido de las calles ante el endurecimiento de la contingencia, que también ya tuvo como resultado el cierre de un centro comercial en la franja turística que no logró superar el confinamiento ciudadano.
En este sentido, Antonio García, Administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, informó que son aproximadamente cien locales de todo tipo los que han bajado sus cortinas, además de los hoteles que mantienen solo personal esencial de seguridad. La única actividad que puede observarse en Marina Vallarta son las construcciones de algunos desarrollos y particulares que continúan sus labores.
Ante tal panorama, los consejeros de la Mesa Directiva de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, ya están desarrollando algunas estrategias para trabajar con los comercios en redes sociales para promocionar esta zona de la ciudad cuando la contingencia lo permita.