Huberto Burgoa
Puerto Vallarta
Los vallartenses no se han quedado con los brazos cruzados ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en la localidad. Pues ante el cierre masivo de hoteles, negocios y empresas, en acatamiento de las medidas de protección sanitaria, miles se han quedado sin empleo y ya no cuentan con ingresos para surtir de despensa a sus familias, pero personas de buen corazón se han dedicado al acopio y donación de víveres.
Son decenas los grupos de personas que se han organizado para surtir con comida a personas necesitadas, desde grupos de chefs, hasta restauranteros, vecinos de conocidos fraccionamintos, e incluso extranjeros, sin dejar de lado a las propias autoridades en el gobierno municipal.
En algunas ocasiones, hasta filas con cientos de personas se han registrado para recibir despensa, lo que expone la extrema necesidad que existe justo ahora entre la población vallartense por el desempleo generado en la pandemia de COVID-19 que aún no se termina.
Es así que la buena voluntad se ha impuesto, y cada semana a través de redes sociales se ha convocado a donar víveres y a recibirlos, bajo la frase “si puedes, dona. Si necesitas, toma”. Han sido miles los beneficiados, per existen quienes aún solicitan ayuda, pues todavía falta cuando menos un mes para que termine el aislamiento social.
Cientos esperan en donde donan despenas para recibir la suya.