Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Elementos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones de las causas que pudieron haber provocado el incendio de anoche en el edificio que alberga los condominios Malecón, al final de la calle Morelos en su cruce con Libertad, antes de llegar al puente sobre el río Cuale, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego inició en un local ubicado después del Oxxo, de norte a sur, y se expandió a todos los locales de al lado.

El problema fue que los hidrantes de agua especiales para los bomberos no estaban activos y éstos no pudieron tomar agua de ahí cuando llegaron, luego de que las pipas tardaron mucho en llegar al lugar, lo que permitió que el fuego se extendiera aún más.

Eran aproximadamente las 4 de la madrugada de este lunes y los bomberos aún no podían apagar el fuego de un local, el último que quedada encendido.

Muchos negocios reportaron pérdida total de sus mercancías consumidas por el fuego, que inició la noche del domingo y que se consumió hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Locatarios patentizaron a Vallarta Opina que esperan poder contar con el apoyo de las autoridades para volver a operar y recuperarse, pues se trata de personas que llevan años trabajando y viviendo de su actividad comercial.

This div height required for enabling the sticky sidebar