José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralínea.net

Para el presente mes de octubre, ya en plena temporada alta, se tenían programados 26 arribos de cruceros turísticos internacionales con pasajeros, pero por lo pronto debido al ciclón tropical “Orlene” se suspendieron tres (dos el sábado 1) y uno más este lunes 3, además de que se pospuso la llegada del Diamond Princess, que estará en Puerto Vallarta para recibir “servicios”.

El sábado se canceló el arribo del Saphire Princess y el Royal Princess, ayer lunes 3 el del Celebrity Millenium, que tiene capacidad para más de 2100 pasajeros, ya que el puerto fue cerrado a todo tipo de navegación.

Para hoy está programado un arribo doble, al coincidir el Carnival Panorama y el Celebrity Solstice, este llegando a las 7 de la mañana y el primero a las 8:30, una vez que este lunes el puerto ya fue reabierto a la navegación, aunque haya tardado horas en publicarlo la Secretaría de Marina en su portal y la ASIPONA Vallarta en sus redes. Los dos navíos ya se encuentran en el trayecto hacia este puerto.

En realidad habría arribo triple si ahora sí llega el Diamond Princess aunque sea solo a recibir “servicios”, para lo cual permanecería hasta el lunes 10.

ARRIBOS PROGRAMADOS

Para el resto de mes se tienen programados otros cuatro arribos dobles e incluso uno triple.

El jueves 6, el doble del Seven Seas Mariner y el Disney Wonder, el martes 12 el arribo triple con el Nieuw Amsterdam, el Celebrity Solstice y el Carnival Panorama, el martes 18 otro doble con el Carnival Panorama y el Celebrity Solstice, el miércoles 26 con el Carnival Panorama y el Discovery Princess, y el lunes 31 con el Seven Seas Mariner y el  Norwegian Encore.

Pero además, el lunes 24 llegará el Navigator of the Seas y pernoctará hasta el martes 25, día en el que compartirá el puerto con el Celebrity Solstice.

This div height required for enabling the sticky sidebar