Por Eugenio Ortiz Carreño/Riviera Nayarit

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, considera que la promoción conjunta tiene mucho que aportar para los destinos, pues ha demostrado en estos tiempos de pandemia que “unidos somos más fuertes”.

En un artículo difundido en redes sociales, el directivo de la OVC Riviera Nayarit expone que en virtud de que en los últimos días ha vuelto a resurgir el tema de la campaña de promoción conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, suspendida durante más de un año debido a la pandemia de Covid-19, es claro que aún tiene mucho que aportar para la reactivación turística de ambos destinos.

Afirma que ante los cuestionamientos sobre qué pasará con esta iniciativa, a mí me gusta responder que “la promoción conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue en pie y está más fuerte que nunca, porque con la crisis de salud y financiera que estamos viviendo nos hemos dado cuenta de que unidos somos más fuertes y de que no es momento de aflojar el paso, sino al contrario, debemos sumar esfuerzos y continuar con las acciones de promoción en común que tan bien nos han funcionado desde la creación de la campaña en el año 2013, con la cual se superó una de las grandes crisis del turismo ocurrida en 2009, manteniéndose hasta 2019 debido al éxito obtenido”.

“Y es que nunca será lo mismo ir cada destino por su cuenta, duplicar esfuerzos, llevar un mensaje similar y buscar mercados en los mismos lugares, cuando ha quedado demostrado que ofrecer un producto con diferentes vertientes es lo mejor para alcanzar el mercado turístico más amplio y específico”.

DESTINOS SE COMPLEMENTAN

Puntualiza Marc Murphy que está claro lo que Puerto Vallarta aporta a la campaña conjunta: su Centro Histórico, el Malecón, la imagen de un pueblo típico, y lo que aporta Riviera Nayarit, un destino fresco, en tendencia, con playas hermosas y 23 pueblos costeros, que tiene en el lujo y naturaleza la bandera de su promoción. Pero a mí me gusta pensar que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos hermanos (siameses, les llamo) y que como buenos hermanos trabajan en conjunto, comparten una bahía, un aeropuerto, el mismo cielo… es pues, una hermosa región a la que no separa, sino más bien une el caudaloso río Ameca.

Por otro lado, debido a ese “hermanamiento” es que también existe la certeza del enorme potencial y oportunidades de desarrollo que representa la conformación de una Zona Metropolitana Interestatal Turística, la primera en el país, conformada por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Luego entonces, considero que, tanto la continuación de la campaña de promoción conjunta como la conurbación metropolitana deberían ser una prioridad en la agenda turística de ambos destinos. ¿Qué piensan ustedes? También me gustaría conocer su opinión sobre cuáles serían las acciones de promoción conjunta en las que deberían enfocarse Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar