Fusión de Salud e IMSS-Bienestar da resultados positivos, afirma el gobernador

Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, expuso los importantes avances que en Nayarit se han tenido a partir del trabajo en conjunto que hacen los Servicios de Salud que ya se han fusionado con IMSS-Bienestar.

Este trabajo unido, está permitiendo abatir el rezago que existía para atención médica sencilla y de intervenciones quirúrgicas, avanzando de forma positiva para quienes no habían conseguido ser atendidos.

"En un momento histórico para las y los nayaritas, decidimos ser el Modelo Nacional de Salud con cobertura universal gracias a la apertura de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del director general del IMSS, Zoé Robledo”.

Y agregó: “A casi un mes de la incorporación de los servicios estatales de salud con IMSS-Bienestar, hoy hice una presentación ante el H. Consejo Técnico de esta institución, la más importante del Estado mexicano, para conversar acerca de la situación actual que guarda este proceso y los notorios avances que se han visto desde el primer día por todos los pacientes".

Precisó que este modelo, que inició el primer día del actual mes en Nayarit, va a tener su apoyo siempre, "y voy a apoyar en lo que a mí respecta hasta sus últimas consecuencias, la política de salud en mi estado y en el país”.

“Bendito el día que se creó el Seguro Social y bendito para todos los mexicanos que con el concurso de los patrones, de los obreros, del sector social, del sector institucional y de los gobernadores sigamos adelante con él", concluyó.