Garantiza gobierno apoyo a la familia de Luz, quemada viva con alcohol en Zapopan

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Tras los lamentables hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel Padilla, el gobierno de Jalisco, a través del Sistema de la Secretaría de Asistencia Social (SSAS) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), garantiza el apoyo y seguimiento para la restitución de derechos y reparación integral del daño a su familia.

Por parte de SISEMH se entregará un apoyo económico bimestral de carácter permanente para su hijo y se acompañará a las personas familiares que queden en su cuidado acompañando en todas las gestiones necesarias para dar atención especializada a su hijo y a las demás víctimas indirectas.

El niño también recibirá seguimiento y atención especializada por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal, mediante la realización de un plan integral que garantice la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados.

El gobierno de Jalisco reiteró su compromiso para que el hijo y la familia de Luz Raquel Padilla reciban el seguimiento y la atención adecuada, diligente y especializada para cubrir sus necesidades y tenga reparación integral del daño y acceso a la justicia.

TESTIGO

Una vecina, testigo de los hechos, explicó que alcanzó a observar a los agresores de Luz que "eran tres hombres y una mujer, todos jóvenes, dejaron ahí dos recipientes con el que le rociaron el alcohol y la quemaron".

Luz presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció el martes en el Antiguo Hospital Civil a consecuencia de las lesiones.