Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

La espléndida cocina del restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias recibió a los distinguidos gastrónomos de la Chaîne des Rôtisseurs, quienes probaron un menú interesante, novedoso, inteligente y lleno de sabor.

Durante su vistita, los cófrades de de la Chaîne des Rôtisseurs,  recibieron la fina atención de los anfitriones, Fernando Zárate Chef Patrón, Julieth Hernández Chef Pastelera y Sergio Gutiérrez Gerente – Sommelier, mismos que presentaron un menú extraordinario y a la altura de las circunstancias.

Es de destacar que Gaviotas, es un restaurante en Puerto Vallarta que ofrece una propuesta de alta cocina que se ha consolidado en los últimos años en el gusto de un público conocedor y exigente, lo cual se refleja en una larga lista de cenas maridajes con los mejores chefs y sommelieres invitados, y que lo han posicionado como uno de los mejores en toda la región.

Tras una recepción animada en la que los gastrónomos de la Chaîne des Rôtisseurs se reencontraron animadamente, y degustaron exquisitos cocteles y entradas, pasaron a la mesa, donde dieron cuenta de un exquisito banquete.

De entrada se sirvió como aperitivo una tetela de lluvia hongos de temporada, preparada con salsa macha y huevo de codorniz, que se acompañó con un Sauvignon Blanc, 20XX Viña Dolores, Querétaro, México

Para el segundo tiempo, se presentó un Tiradito de Gorro con ensalada fresca, verduras encurtidas y cacahuate bañado en salsa de pescado y especias, mismo que se maridó con un Vinho Verde Aveleda 2020, Justino’s Madeira de Portugal

El tercer tiempo fue un Pulpo Enmolado, preparado a las brasas y acompañado de mole negro con toques marinos y ensalada de nopales con wakame, lo acompañó un Amarone della Valpolicella DOCG 2015, Cent’Anni Casa Defra, Italia.

Como intermedio se presentó un Berlines & Parfait, elaborado con hígado de pato al mezcal con vainilla y cacao, que se complementó con un Prosecco Rosado, IHeart, Italia.

El siguiente platillo fue Lengua de Res Braseada que se acompañó con adobo rojo, arroz biryani, yogurt y menta, para el cual se sirvió un vino Mare Dosmil 11 Vinos Pijoan, Valle de Guadalupe (Zinfandel), México

Para refrescar el paladar se sirvió un Sorbete Apio con manzana verde y cedrón.

El cierre de la espectacular cena fue una Tableta Fria de Chocolate de Metate, bizcocho húmedo de chocolate y chile morita, palomitas nitro de infusión de cacao, con un toque de naranja, cacahuates garapiñados y mazapán.

Para finalizar el magnífico ágape, los asistentes degustaron un Carajillo Clásico, que dio pie a una amena sobremesa en la que se disfrutó una amena charla.

gaviotasrecibioalachainedesrotisseursconunmendelmasaltonivel2 1024x683 - Gaviotas recibió a La Chaîne des Rôtisseurs, con un menú del más alto nivel

This div height required for enabling the sticky sidebar