Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La presidenta municipal con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, cuenta con orden de aprehensión en su contra.

Según se informó, la Fiscalía Anticorrupción emitió una orden con la alcaldesa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes cercanas a la dependencia informaron que el 24 de marzo la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra la presidenta con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo Amaya, que ha sido denominada Mirtha “N” hasta que se demuestre su culpabilidad o inocencia.

Lo anterior, por los delitos por ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, fraccionamiento ilegal de inmuebles y enriquecimiento ilícito.

Tras darse a conocer dicha información, también trascendió que la alcaldesa se encuentra prófuga de la justicia.

Cabe señalar que dichos delitos en contra de Villalvazo Amaya se comenzarían a investigar desde años atrás.

De acuerdo con la revista Proceso, la orden de aprehensión refuerza las versiones sobre la presunta implicación de la alcaldesa en actividades ilícitas relacionadas con el otorgamiento irregular de permisos de construcción.

La noticia llegó hasta el nivel nacional, por lo que se acusa al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de querer imponer a un perfil que está sujeto a investigaciones y que cuenta con orden aprehensión por presuntos actos evidentes de corrupción, lo que atenta contra su honorabilidad, de acuerdo con la militancia de Bahía de Banderas.

Tanto que se le acusó de estar presuntamente coludido con la misma alcaldesa o de ser beneficiado con inmuebles por parte de Mirtha Villalvazo para respaldar dicha candidatura; versión que no tiene respaldo de las autoridades o no se ha dado a conocer alguna investigación por parte de la Fiscalía.

Será en los próximos días cuando se tome la decisión si habría ratificación de la candidatura para el registro de munícipes del 16 al 20 de abril ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y dar inicio a la campaña electoral el 30 de abril.

También falta que se determine la situación jurídica de la alcaldesa con licencia, dado que el proceso se lleva a cabo con total hermetismo por parte de las autoridades.

This div height required for enabling the sticky sidebar