Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, tercero mejor valorado en el país

Por Mario Herrera García/Tepic

La plataforma informativa de opinión ciudadana México Elige difunde que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra entre los mandatarios estatales con mayor aprobación a la administración que él encabeza, ello, tras la encuesta correspondiente realizada entre los habitantes nayaritas.

Después de los panistas Mauricio Villa Dosal, de Yucatán, con 73.7%, y Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 69.7%, el mandatario nayarita aparece con 68.3% en un meritorio tercer lugar que demuestra que la confianza ciudadana sigue depositada en su persona.

Los ciudadanos encuestados opinaron que el doctor Navarro Quintero tiene un buen manejo del Gobierno de Nayarit y que siguen confiando en su gestión.

Una parte importante de esa popularidad radica en su impulso en conseguir una sanidad gratuita para todos con el sistema IMSS-Bienestar.

Ayer, Navarro resaltó los cambios positivos en atención médica para los nayaritas que supone el nuevo sistema.

“La fusión Salud con IMSS-Bienestar comienza a dar los mejores resultados” afirmó y reconoció la amplia disposición del personal de Salud a la integración de IMSS-Bienestar, lo que está dando resultados positivos en beneficio de los nayaritas.

"Gracias al trabajo conjunto y a la excelente disposición que hemos encontrado en las y los trabajadores de la salud, estamos transformando la atención hospitalaria en nuestro estado. En el Hospital de San Francisco, al sur del estado, todos los quirófanos están funcionales y siendo atendidos por médicos especialistas. ¡La integración de la cobertura universal de salud avanza en Nayarit!", precisó el ejecutivo estatal.

Y, en Bahía de Banderas, el gobernador también tuvo elogios para el nuevo sistema sanitario. “En Bahía de Banderas se atiende con calidad y rapidez a las y los pacientes”, afirmó.

Navarro Quintero informó de la ampliación de consultorios para una mejor y rápida atención médica en el hospital ubicado en la localidad de Tondoroque, “esto fue una solicitud ciudadana reiterada que hoy ya está resuelta y operando a favor de quien lo solicite”, señaló.

"En el Hospital de Tondoroque, Bahía de Banderas, se habilitaron dos nuevos consultorios para atender urgencias obstétricas y pacientes de medicina general. Con más espacios para cuidar de todas y todos, el Modelo Universal de Salud avanza en Nayarit".