Gobernador de Nayarit quiere pagar la deuda estatal con el 50% del impuesto al hospedaje

Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Las autoridades estatales buscarán que, en la Ley de Ingreso de 2022, se establezca un incremento al impuesto al hospedaje.

Así lo dio a conocer después de votar en las elecciones extraordinarias para elegir un senador y su suplente, en la casilla 700 contigua que se ubicó en la calle José López Cotilla número 21 de la colonia Independencia de Tepic, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Hay un impuesto, sobre todo, que es lo que he estado discutiendo, que es al hospedaje, del cual he pedido y no quiero evadir mí responsabilidad, se incremente porque va al Fideicomiso de Promoción Turística; pero he pedido que el 50 por ciento de ese impuesto, vaya al pago de deuda”, indicó.

VER POR LOS 20 MUNICIPIOS

Argumentó que no es sólo gobernador de la Riviera Nayarit, sino de todo el estado y tiene que ver por los 20 municipios, que es una de sus preocupaciones.

Además, recordó que la deuda pública que se adquirió en el pasado de 7 mil millones de pesos de la cual hoy en día tenemos 6 mil millones de deuda bancaria y pagamos 30 millones de impuestos al mes aproximadamente 360 millones al año de impuestos y tan sólo abanamos 36 millones al capital, refirió.

Sobre esa base, el titular del Poder Ejecutivo indicó que como gobierno tendrá que buscar cómo pagar más deuda bancaria para disminuir el pago de intereses y tener mayor solvencia en otros rubros.