Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, instruyó al secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez, a que aplique todo el presupuesto de salud que haya, sin regresar un peso a la Federación.

En conferencia de prensa explicó que el año anterior se regresó a la federación 250 millones de pesos, por lo que esta vez solicitó que se compre el acelerador, la braquiterapia y el tomógrafo, los cuales se necesitan para atender a las y los pacientes con cáncer.

“Aquí yo le pido al auditor que por favor pudiera con todo respeto, verse los 250 millones de pesos promedio que el año pasado no se utilizaron y se tuvieron que regresar a la federación.

Ahorita pudiéramos comprar en parte el acelerador con recursos que estaban ahí y no son utilizados; le solicito e instruyo al secretario de salud que está en vinculación estrecha con el seguro social, que no vaya a quedar un solo cinco sin aplicarse donde es necesario para la población”, dijo.

El mandatario estatal detalló que el acelerador tiene un precio de alrededor de 130 millones de pesos, la braquiterapia en aproximadamente 17 millones, y el tomógrafo entre 15 y 20 millones.

A su vez, respecto al Informe de Gobierno rendido este jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Navarro Quintero expresó en sus redes sociales que En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero compartió la visión que existe de hacer de México, un país de transformación permanente.

“La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo; y la mayor fortaleza del pueblo es el camino de la Cuarta Transformación que hemos trazado junto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Hoy, con motivo de su #CuartoInformeDeGobierno, celebramos el México plural y de profunda vocación social que hemos construido. ¡Este proyecto de nación durará muchos años más!”.

This div height required for enabling the sticky sidebar