Gobierno de Bahía de Banderas se solidariza con damnificados en el norte de Nayarit

Por Eduardo García Gómez/Bahía de Banderas

Tras conocer las severas afectaciones que dejó el paso del huracán “Pamela” en los municipios del norte del estado de Nayarit, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, lamentó los hechos.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Bahía publicó que “se me parte el corazón al ver las imágenes y videos de lo que está pasando en Acaponeta, Huajicori y Tecuala”.

Y agregó: “Desde nuestro municipio nos solidarizamos con la ciudadanía de nuestros hermanos del norte de Nayarit. Decirles que tienen todo nuestro apoyo solidario. Ya estamos en coordinación con el gobierno del estado para apoyar en todo lo que se requiera y esté a nuestro alcance. Venga, Nayarit, ¡vamos a salir de esta!”.

Casi de inmediato los seguidores de la alcaldesa en el Facebook dieron likes a la publicación y preguntaron cómo podrían ayudar para atender, en la mayor medida posible, esta tragedia provocada por la naturaleza.

Cabe señalar que “Pamela” descargó mucha agua en la montaña de Nayarit, a su paso por el Océano Pacífico en su camino hacia Sinaloa, en donde igualmente dejó inundaciones, deslaves, afectaciones, daños y damnificados en esa entidad vecina de Nayarit.

Los ocho municipios que son reportados como afectados por las inundaciones en el estado de Nayarit son Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas, en donde autoridades municipales, estatales y federales ya trabajan para ayudar a los damnificados.