Por Mario Herrera García/Tepic

El gobierno de Nayarit realizó el desazolve del río Acaponeta, para evitar inundaciones ante posibles crecientes durante la temporada de lluvias.

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que las labores se realizaron en equipo con dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina.

“Así fluye el río Acaponeta después de los trabajos de desazolve que llevamos a cabo en equipo con la Conagua y la Secretaría de Marina. Por primera vez en muchos años, estamos atacando de fondo el problema que hacía inundarse a muchas de las comunidades ribereñas. Este será un paso fundamental para mitigar los efectos dañinos de las lluvias en el norte del estado, y sobre todo, proteger la vida, los hogares y el sustento de miles de nayaritas”.

Por otra parte la Secretaría de Bienestar inició la Tercera Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida en Nayarit, con el objetivo de alcanzar la reforestación de 12 mil 305 hectáreas con 7.5 millones de árboles, anunció el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández.

El subsecretario informó que la meta de la actual jornada en el país es de 380 millones de plantas, con lo que se concluirá el presente año con mil 80 millones.

Adelantó que en 2023 se llevarán a parcela otros 100 millones de plantas para una meta final de mil 188 millones de árboles, en un millón 125 mil hectáreas.

“En ese extraordinario esfuerzo colectivo, participarán a nivel nacional 443 mil sembradoras y sembradores”, dijo Paulín.

This div height required for enabling the sticky sidebar