Gobierno de Nayarit mantiene operativo de revisión de daños, tras paso de “Pamela”

Por Mario Herrera García/Tepic

El gobierno del estado de Nayarit informó este jueves que mantiene un operativo constante de revisión de daños y afectaciones en las zonas afectadas por el paso del huracán “Pamela”, la tarde-noche del miércoles.

Por tierra y aire, personal del gobierno del estado auxilia a cientos familias damnificadas por el ciclón tropical, específicamente aquellas que se encuentran asentadas en comunidades cercanas a ríos, arroyo y canales que se desbordaron por causa de los efectos de Pamela en las costas y la montaña nayarita.

El personal estatal de diferentes dependencias verifica las zonas que pudieran significar algún riesgo para los ciudadanos, implementando un operativo de evacuación en aquellos casos que así lo requieran.

El gobierno del estado de Nayarit publicó en sus redes sociales que “En unidad, seguimos trabajando para tu seguridad”, luego de que al menos ochos municipios del norte de la entidad resultaran afectadas por el huracán, que dejó severas inundaciones en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Cabe señalar que Pamela tocó tierra en Sinaloa para luego seguir su camino tierra adentro por los estados de Durango y Coahuila, en el norte del país.