Gobierno de Nayarit se encuentra en sesión permanente por el huracán “Orlene”

Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que junto a su equipo de trabajo se encuentran en sesión permanente ante el acercamiento y posibles afectaciones que provocará el huracán Orlene en Nayarit, cuya entrada es esperada en el sur de Sinaloa.

“El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente desde el sábado”, aseguró el mandatario, quien también explicó que este domingo se reanudaron las actividades con reportes del huracán Orlene, su evolución y la supervisión de las acciones que se están tomando al respecto a lo largo del estado.

Afirmó que seguirán monitoreando e informando a la población acerca del desarrollo de este ciclón que sigue en categoría 3 y con posible trayectoria de impacto en el sur del estado de Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte que el huracán Orlene se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras su centro se desplazaba sobre las Islas Marías.

“Sus bandas nubosas producen lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El ciclón se encontraba a 130 kilómetros al oeste de San Blas, Nayarit, y a 140 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; contaba con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora”.

En redes sociales, el gobernador Navarro Quintero compartió el panel informativo. En aquel momento, Orlene era “todavía de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 km/h, que se dirige al extremo sur de Sinaloa”.