Agencias/SUN/Sinaloa

Se instalan 128 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 64 mil personas, ante el pronóstico de que el huarcán “Pamela”, con una fuerza de huracán categoría tres, tocará las costas de Sinaloa, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros.

Con anticipación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para preparase ante el inminente arribo del fenómeno natural a partir de las 7 de la mañana del próximo miércoles 13 de octubre.

Dio a conocer que la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Ramos, se sumará a los trabajos de prevención, desde la ciudad de Culiacán, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, como sucedió con el pasado huracán “Nora”.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, informó que ante la magnitud de “Pamela” que se estima tocara tierra con categoría tres, se gestiona con el organismo nacional, la solicitud de declaratoria de emergencia anticipada.

El pronóstico es que a las primeras horas de hoy alcance la categoría dos y veinticuatro horas más tarde suba a categoría tres.

This div height required for enabling the sticky sidebar